Quiénes somos     Qué hacemos    Servicios   Formación   Por qué DYA   Contacto

Formación y Consultoría para Empresas

Llámanos

684 040 947

Email

info@dyaconsultores.es

¿Quiénes somos?

Formación para empresas

DYA es una consultora de estrategia empresarial, especializada en pymes. Está formada por un equipo de profesionales con una amplia y dilatada experiencia en la dirección y gestión de empresas.

Nuestro método disruptivo de servicios de consultoría tiene como elemento diferenciador la formación aplicada. Nuestros consultores son expertos en formación y nuestros formadores son expertos en consultoría.

Somos inconformistas con la formación y consultoría general, así como con sus resultados.

Conocemos a la perfección desde diferentes puntos de vista la gestión por objetivos, implementación de proyectos y la búsqueda incesante de la mejora continua en cualquier área de su empresa o negocio.

Cada miembro de DYA es especialista en determinadas áreas y sistemas, siendo la suma de las experiencias individuales, lo que nos hace diferentes en el mundo de la formación y consultoría.

Tenemos por vocación ayudar a empresas y negocios a cambiar su punto de vista, sacar lo máximo de su potencial y nutrirlos de experiencias vividas en organizaciones multi sectoriales en todo el territorio español, para aplicarlas o valorarlas para su empresa y equipos.

Contamos con las prácticas empresariales de las mejores organizaciones, así como de sus errores y problemática. De esta forma, conocemos a la perfección el qué, cuando, como y que hacer en multitud de situaciones cotidianas de las organizaciones o profesionales aportando soluciones, ideas, rentabilidad y alta eficiencia en todos los procesos necesarios.

Nuestra ayuda y formación aplicada les ayuda a cambiar su visión con un punto de vista diferente, experimentado, aplicando en su empresa los mecanismos necesarios para realizar el cambio hacia el camino de la productividad, rentabilidad y alta productividad en tiempo y con sus propios recursos.

Hemos solucionado contingencias, diseñado planes y proyectos de alta productividad y eficiencia.

La suma de todas las experiencias en diferentes sectores, nos hace valedores de aportar los conocimientos, herramientas, formación y desarrollo de habilidades necesarias y contrastadas, para llevar a su empresa o negocio hacia la rentabilidad, productividad y visión a corto y largo plazo.

Todas las dificultades superadas y aprendidas, es el aval que nuestros consultores y formadores le ofrecen a su negocio.

Nuestra misión es ayudar a empresarios a cambiar, modificar y adecuar los procesos y la visión de su negocio, con las herramientas, desarrollo de habilidades, conocimientos y experiencia necesaria para adaptar nuestra propia visión empresarial y la suya, a su negocio y proyectos.

¿Qué hacemos?

Cómo podemos ayudarte

Z

Ayudamos a mejorar el rendimiento

Ayudamos a mejorar el rendimiento y resultado del negocio a través de la mejora de la productividad y del desarrollo de sus equipos orientados a los resultados presupuestados de la empresa.

Z

Acompañamos al empresario

Ayudamos y acompañamos a los empresarios y / o a sus directivos y equipos a cambiar y mejorar su forma de trabajar con el fin de mejorar los resultados de la empresa de manera realista, medible, demostrada y contrastada.

Z

Ayudamos a definir tu estrategia

Ayudamos a definir, trazar y ejecutar sus Metas.

Z

Le mostramos como reestructurar

Le mostramos el cómo reestructurar y reenfocar la actividad diaria y actitudes para identificar y dedicar más tiempo a las Actividades de Alta Productividad y máxima rentabilidad.

Z

Aprende a gestionar el día a día

Nuestros clientes aprenden a gestionar el día a día de otra manera modificando y creando hábitos actuales y adquiriendo los nuevos hábitos con las mejores prácticas, con sus mismos recursos y en busca de su eficacia y eficiencia concreta.

Z

Implementa nuevas habilidades

Ayudamos e implementamos el desarrollo de nuevas y diferentes habilidades, destrezas y talento a través de la aplicación de herramientas de gestión prácticas, en el día a día en cada puesto de trabajo.

Y todo ello de forma práctica, con su casuística y realidad actual, acompañándolo en el día a día, con objetivos cuantificables.

Nuestra consultoría y formación aplicada le mostrará herramientas nunca antes puestas en marcha, habilidades de acuerdo a sus necesidades y actitudes de acuerdo a su puesto de trabajo.

Nuestra experiencia y valor añadido radica en el acompañamiento integral. Con nuestra fórmula de aprendizaje disruptiva, nuestros consultores le acompañan durante todo el proceso de formación, proyectos y aplicación, confirmando que interioriza los cambios, hace propio su modelo de negocio y hacemos realidad día a día la rentabilidad y productividad de su empresa o negocio.

Servicios

Para llevar a tu empresa al siguiente nivel

Ofrecemos una amplia gama de servicios, programas y herramientas con técnicas de aprendizaje para cada necesidad.

Por definición, nuestras especialidades son las siguientes:

Programas de formación aplicada, continua, grupal o individual

Dirección por objetivo o proyectos

Gestión de la productividad

Ventas profesionales y marketing

Desarrollo directivo, personal y grupal

Mejora y aumento de la productividad

Compliance, Calidad y acreditaciones

Planificación, preparación y ejecución de proyectos

De acuerdo a sus necesidades y área, nuestros programas de formación aplicada son las herramientas clave para su aprendizaje.

Nuestros consultores le ofrecerán los cursos de formación concretos de acuerdo a sus proyectos, necesidades, equipo de personas y situación actual.

Bien sea individual o en grupo, nuestros programas de formación aplicada le aportarán la formación y conocimientos necesarios para realizar con éxito todos sus proyectos.

  • ZLa formación aplicada con acompañamiento es la base de nuestro trabajo
  • ZProgramas a medida de acuerdo a necesidades, recursos y circunstancias
  • ZIndividual o grupal
  • ZProgramas de alta dirección
  • ZSeguimiento de aplicación del aprendizaje

Este servicio está dirigido a una ayuda y valoración constante. El servicio de interinidad parcial o eventual, se basa en que nuestros consultores estarán en cualquier momento para ayudarle en un nuevo proyecto, situaciones comprometidas o de urgencia, toma de decisiones empresariales o directrices de dirección.

Este servicio de interinidad parcial se argumenta con una pequeña cuota mensual que incluye consultas, diseño de planes o proyectos, preguntas, ayuda en toma de decisiones…

Es un programa con una provisión temporal de recursos y capacidades de gestión experta para la gestión en un periodo de transición, un cambio en una organización, un proyecto, o una mejora de la empresa para los siguientes años, en especial en aquellas empresas de impacto social.

Bajo petición, este servicio se puede contratar por periodos mensuales y/o anuales de acuerdo a las necesidades, proyectos o actividades a realizar o de apoyo a la propiedad.

No es un servicio de carácter consultor. La Dirección por Consultoría NO EXISTE.

  • ZAsesoramiento de carácter técnico y cualificado
  • ZDesarrollo de proyectos. Formación en metodología y análisis para el éxito.

La formación es la mejor inversión

Programas de formación

 

Líder +

Líder plus es un programa especializado en alta dirección. Es el resultado de la fusión de liderar y dirigir una organización y sus equipos de trabajo. Líder + le mostrará las diversas formas de liderar a su equipo. Le formará e instruirá en alcanzar la productividad directiva,

Analizaremos sus actividades, en la búsqueda incesante de rentabilidad, eficacia y alta efectividad.

Formar y liderar equipos

Programa especializado en la formación de equipos de alto rendimiento.

Le presentaremos las claves necesarias de selección, los criterios a seguir y los pasos al detalle para su éxito.

A lo largo del proceso de formación, descubriremos las actividades necesarias de cara miembro de su equipo en la búsqueda del cumplimiento de cada uno de sus objetivos.

El proceso de fijar retos personales

A lo largo de sus lecciones nos adentrará en los procesos que nos hacen alcanzar la productividad deseada.

Procesos de fijar metas personales y profesionales, explicación y detalle de la definición de meta y su relevante importancia y la propia gestión del tiempo.

Aprenderá a descubrir cuáles son sus actividades de alta productividad, a gestionarlas.

Se instruirá en el arte de la eficiencia.

El proceso de fijar retos personales es la base del éxito personal y profesional.

&

El poder de la Productividad

En este programa entenderá la importancia de la gestión del tiempo. Analizaremos sus actividades del día a día, sus hábitos, las gestiones que ocupan su tiempo.

Aprenderá la importancia de las actividades y del desgaste de tiempo sin rentabilidad.

Ventas +. Gestión integral de las ventas.

Este programa se ha construido con el único fin de que tenga todo el conocimiento y las técnicas más efectivas en el mundo de la venta para su gestión integral.

Ventas +, les llevará paso a paso con todos los detalles, situaciones y habilidades necesarias para la venta de su producto o servicio.

  • Actitudes necesarias.

  • Técnicas efectivas de prospección.

  • Como conseguir entrevistas de ventas.

  • Qué hacer en las entrevistas.

  • Tratar las objeciones de los prospectos.

  • Técnicas únicas de cierre.

  • Como llevar una negociación con éxito.

  • Conseguir y fidelizar clientes.

  • Márketing efectivo.

  • Estrategia en dirección y equipo de ventas.

  • Psicológica aplicada a ventas. Técnicas de cierre y márketing.

v

Comunicación kinestésica

Técnicas de comunicación, la ciencia kinésica.

Con este programa aprenderá a entender a su interlocutor por su lenguaje corporal. Sus gestos, su forma de moverse, sus actitudes.

Se formará en la detección de mentiras mediante los análisis gestuales de su interlocutor,

Su formación en esta materia le enseñará a actuar como debe, cuando deba y a interpretar la veracidad de lo que le dicen o intentar decirle.

La ciencia kinésica le mostrará nuevas herramientas y le proporcionará nuevas habilidades en la comunicación nunca antes experimentadas.

Cómo lo hacemos

Hemos asistido a un fenómeno laboral como jamás podríamos haber imaginado. A lo largo de estos dos años hemos visto empresas y profesionales que han tenido que tomar fuertes decisiones, así como el cierre de actividad de miles y miles de negocios que, hasta la fecha, eran prósperos y con futuro prometedor.

Esta experiencia que han vivido y sufrido muchos empresarios, debe fortalecer sus organizaciones.

DYA y su equipo de profesionales les ofrece las herramientas, métodos y cambios necesarios para plantear un nuevo futuro sin sorpresas.

Nuestra misión es fortalecer al empresario con todas las herramientas y habilidades necesarias para afrontar cualquier situación con motivación, productividad y mirar o observar oportunidades, donde hoy son problemas.

Nuestro método se base en tres pilares fundamentales para el éxito de nuestra ayuda e intervención:

  • Diagnóstico situación

  • Implementación de proyectos y/o formación

  • Seguimiento

    DIAGNÓSTICO SITUACIÓN ACTUAL

    El análisis de situación actual y del funcionamiento de todos sus departamentos, nos ofrecerá el criterio objetivo necesario para conocer su empresa y su funcionamiento.

    Nos importa mucho su pasado y su presente, el conocer lo que ha hecho en el pasado, así como lo que hace en el presente, nos ayudará a entender las necesidades futuras de éxito.

    DYA realizará en función de la información obtenida, la elaboración y diseño de los paquetes de soluciones de su empresa.

    Ud. tomará la decisión en base a un criterio profesional, medible, realista y concreto para su organización, contando inicialmente con sus propios recursos sin necesidad de más inversión ni personal.

    IMPLEMENTACIÓN PROYECTOS

    Es aquí donde reside el valor añadido de DYA. Tras el análisis de su empresa, nuestros consultores le ofrecerán no solo sus necesidades a medida, sino que sus proyectos han sido diseñados y preparados por cada uno de nuestros consultores de acuerdo a su especialización. La implementación de las formaciones, proyectos y actividades a realizar, se realiza con la absoluta participación de nuestros consultores desde su inicio.

    Tras verificar sus prioridades, nuestros consultores y formadores diseñarán un plan de acción concreto con fechas, tiempos, sistemas y herramientas adecuadas para su implementación con éxito.

    Una vez consensuados los objetivos, nuestros consultores le aportarán las herramientas, las técnicas y las soluciones necesarias para cada caso. Nuestra misión es implantar una nueva forma de trabajar, que adquiera un nuevo potencial y habilidades necesarias para hacerlas propias. Nuestra cultura de la productividad y eficiencia, es el impulso que le ofrecemos e instalaremos en su organización.

    En cada proyecto, la aportación de DYA es la siguiente:

    • Identificación y empatía.

    • La empatía forma parte de nuestras relaciones. Comprender y entender a sus colaboradores, es esencial en el avance de cualquier proyecto.

    • Objetivos medibles.

    • Servicio integral.

    • Responsabilidad y flexibilidad grupal.

    • Calidad contrastada en todo momento.

    • Aceptamos nuestros compromisos

    • Innovación y eficacia.

    • Multiplicamos el conocimiento y desarrollo personal.

    • Adaptación a su forma de trabajo.

    • Creatividad propia. En DYA nuestro esfuerzo constante es el despertar la creatividad y aportarlos conocimientos necesarios de las personas que realizan los distintos proyectos.

    SEGUIMIENTO

    En las visitas de seguimiento, consultor y empresario evalúan y establecen la medición de los objetivos, se consideran los puntos fuertes de la empresa y del personal, así como los puntos débiles para reforzarlos o evitarlos.

    La mayoría de los programas de formación del mercado, utilizan una formación lineal. Esta formación se basa en dos grandes bloques:

    • Tema o asunto de formación.

    • Explicación de la teoría.

    Su enfoque principal está en dotar de información existente en el tema o asuntos de interés de la empresa o personas. Nuestra disrupción en el mercado y en nuestros temarios y enfoques, difieren totalmente.

    Una formación teórica y general debe ser absorbida por cada persona, pero esto no es así. Cada individuo es diferente. Todos somos distintos. No existe nadie igual. Es la razón por la cual cada persona es valedora de su propia experiencia, sus propias situaciones que ha vivido y además la propia teoría la interioriza en función de sus previos conocimientos y puntos de vista.

    Un MBA o masters, al igual que una impecable teoría, no garantizan su aplicación en su día a día, en sí misma. Tampoco le hace ser mejor en su productividad, eficiencia y rentabilidad. Si le proporciona teoría, pero esta reglada a niveles muy generales y no asociada a su labor, trabajo y funciones concretas de su organización.

    En DYA, enfocamos nuestra consultoría y formación desde su punto de vista. Claro que ofrecemos teoría, por supuesto, es vital, pero cada parte o lección de nuestros cursos de formación son seguidos por nuestros consultores en la práctica.

    Realizamos un análisis personal de cada persona que participa, Su propio perfil nos dirá como ejecutar su plan de acción concreto. Su experiencia nos aportará la información necesaria para aumentar, corregir o modificar los hábitos, herramientas de uso y habilidades. Sus puntos fuertes serán nuestra guía y sus puntos débiles los que pondremos el enfoque total en su solución.

    Cada sección de la formación, será acompañada, explicada y desarrollada por cada persona de forma individual,

    Como decía Aristocles, “Platon”, filósofo y maestro griego, “el que aprende y aprende y no practica, es como el que ara y ara y no siembra.”

    Esta práctica constante dentro de su propio trabajo, adaptando la formación y teoría a su práctica y aplicación diaria, hará que la persona interiorice con absoluta seguridad, las habilidades, teoría y herramientas del proyecto, tema o formación. La consolidación del aprendizaje se vuelve en nuevos hábitos adquiridos e interiorizados.

    Es aquí donde radica que DYA sea pionera en este método de formación. Su eficacia va mucho más allá que la teoría. Nuestro esfuerzo está enfocado en que las personas que desarrollan nuestros programas interioricen y consoliden la información y conocimientos y que todo lo aprendido lo pongan a disposición de su trabajo de inmediato.

    DYA, diseña su formación a medida y aplica las herramientas y lecciones, en las situaciones cotidianas de y con su equipo.

    Por ello desde DYA, somos conscientes de la transición de las personas a través de nuestras formaciones, así como el logro de sus objetivos a corto, medio y largo plazo, son nuestras prioridades y nuestra misión.

    Su éxito es el nuestro”. Esta es nuestra visión, trabajar con su organización para una mejora continua y totalmente autómata.

    La fase de consolidación final se enfoca en la interiorización de los nuevos hábitos adquiridos y evitar que vuelvan los hábitos del pasado.

    Se comprueba que cada persona realiza sus actividades de acuerdo al nuevo proyecto y empujamos a la creatividad de todo el equipo de su organización a mostrarnos sus ideas, sugerencias y sus intenciones futuras.

    Una vez validadas y consensuadas con Dirección, ejecutamos un plan de acción conjunto para las actividades futuras AAP con las nuevas habilidades y herramientas adquiridas.

    Avanzando contigo

    La seguridad de contar con los mejores

    • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
    • Vestibulum auctor dapibus neque.
    • Nunc dignissim risus id metus.
    • Cras ornare tristique elit.
    • Vivamus vestibulum ntulla nec ante.
    • Praesent placerat risus quis eros.

    La consultoría que despegará tu negocio

    Por qué DYA 

     

    La consultoría en general, es un servicio especializado que tiene como objetivo orientar a una empresa en algún tipo de problema específico y que no consigue solucionar o encontrar la solución o cambio, y por ello solicita ayuda y visión externa.

    El objetivo de una consultoría es brindar a las empresas fundamentos, metodologías de trabajo y herramientas para que puedan solucionar y ejecutar procesos de forma eficiente a través de herramientas especializadas.

    El deber de un consultor debería ser el recopilar, analizar y plantear soluciones. Pero la realidad es que la mayoría solo realizan y ejecutan su trabajo sin aportar los conocimientos a la empresa necesarios para su aprendizaje presente y futuro de posibles acontecimientos.

    En DYA contamos con la formación, herramientas y cualidades necesarias que un experimentado consultor y formador debe contar en sus habilidades:

    • Plantear preguntas para buscar las respuestas

    • Amplio conocimiento empresarial

    • Innovación a partir de diagnóstico inicial

    • Gestión de equipos, proyectos y seguimientos medidos y concretos

    • Capacidad contrastada de formar a las personas en su implantación definitiva

    • Asignación de responsabilidades de acuerdo a cada proyecto y departamento

    Nuestra metodología se basa en la aplicación de la acción.

    Nuestra misión es hacer posible que sean autónomos en los conocimientos que adquieran y por ello nuestro método de acción, seguimiento y focalización en sus propias actividades, harán que interioricen todo lo aprendido y sumen en conocimientos e información, habilidades y herramientas, haciéndolas propias para su trabajo diario.

    Es aquí la base de nuestras diferencias con el mercado tradicional de formación. Nos ocupamos de sus dificultades, de sus puntos débiles y situaciones concretas de su trabajo diario, así como de fortalecer y mejorar todos sus puntos fuertes.

    En lo referente a nuestros servicios de consultoría, también utilizamos el mismo método y mecanismos. Nos hacemos cargo de su propia situación, carencias y/o necesidades de mejora, en función de las prioridades, momento temporal, importancia y/o urgencia de su empresa o negocio.

    En DYA no solo formamos con la teoría, hacemos realidad la información y conocimientos con la experiencia y proyectos de éxito en su labor, objetivos y actividades que necesite cubrir.

    Localizamos oportunidades de negocio, mercado o posible demanda sin cubrir que su empresa pudiera competir.

    Aumentamos o recuperamos la vitalidad de su organización por medio de sus equipos, proyectos o actividades obsoletas que bien por tiempo o por falta de rentabilidad o eficacia, deben ser actualizadas, modificadas o eliminadas de sus actividades.

    Le ayudaremos con habilidades y herramientas concretas a mirar su empresa a futuro. La construcción de una metodología clara, lógica, medible y realista para el presente, creará un futuro de proyectos de éxito.

    La mejor forma de predecir el futuro de su organización es crearlo por Usted mismo.

    ¿Qué obtendré con DYA?
    • Formación diseñada y aplicada a su propia situación y equipo de personas.
    • Aumentar su rendimiento profesional y las herramientas para poder hacerlo.
    • Gestión del tiempo en función de cada puesto de trabajo.
    • Lista objetiva, simple y comprensible de las actividades de alta productividad que cada persona, en función de su puesto, debe ejecutar para crecer su rendimiento y rentabilidad.
    • Realizar estrategias, planes de acción y metas de acuerdo a sus propios intereses de su organización y sus objetivos.
    • Nueva visión de trabajo, nuevos métodos eficaces. Visualizar oportunidades cuando antes eran problemas.
    • Desarrollo profesional de sus equipos de manera autónoma.
    • Visión estratégica de su negocio vista desde fuera y con el conocimiento de cientos de empresas exteriores.
    • Métodos contrastados de medición, seguimiento y realización de objetivos, sea cual sea su volumen o tiempo de ejecución.
    • Técnicas de venta, comunicación inéditas y gestión de su propia productividad y rendimiento personal.
    • Trabajo en equipo. Comprenderá la importancia de trabajar en equipo y sus ventajas y beneficios.
    • Como liderar en función de su propia organización, situación y recursos propios.
    • Adaptación de herramientas simples y adecuadas para la realización de sus tareas y actividades, individuales y en equipo.
    • Empatía, escucha activa total, comprensión y colaboración total de nuestros consultores a su organización.
    • Absoluta confidencialidad de sus datos de cualquier tipo. Sean formas de trabajo, datos económicos o de personal, todos sus datos no solo estarán protegidos por la LOPD, sino por nuestra conducta propia, profesionalidad y experiencia de todos nuestros consultores.
    • Los tres pilares del proyecto que decida, “Planificación y diseño, ejecución y fechas límite, y seguimiento del plan de acción”, lo ejecutaremos con absoluta profesionalidad, visión exterior y contando con su experiencia activa.
    • Proyectos a corto, medio y largo plazo para asentar el éxito de su organización.

    Conócenos un poco más

    Quiénes somos

     

    Ángel Ruenes - TLF: 681 186 466

    Licenciado en Administración de Empresas con Diplomado en Gerencia Estratégica y Gestión de Riesgos de Negocios. Desarrolló su carrera profesional de Auditor/Consultor en PWC y en EAC, Co. desempeñando cargos de Auditor y Consultor, así como cargos de Dirección y Contraloría. Su experiencia como docente en la Universidad Metropolitana de Caracas, en La UC de Valencia y en BNI España le han facilitado conocimientos esenciales para desarrollar el apoyo prestado a las organizaciones.

    Amplia experiencia en resolución de conflictos, desarrollo profesional y gestión de proyectos internacionales y nacionales en más de 10 países

    Alfonso González - TLF: 660 572 124

    Ha desarrollado su carrera profesional en UNILEVER HPC y GRUPO SIRO, con amplia experiencia en desarrollo de proyectos industriales y cooperación en alianzas industriales de carácter estratégico, así como proyectos conjuntos (join Ventures) entre empresas líderes del mercado. Posee al mismo tiempo, una dilatada experiencia en consultorías de negocio, estratégicas y de operaciones.

    Formado en la carrera militar y en Derecho.

    Ayudar a profesionales independientes, pymes, y empresas grandes locales, a mejorar su productividad, obtener resultados económicos, y gestionar proyectos, es su vocación.

    David Escotto - TLF: 684 040 947

    Carrera profesional desarrollada en el sector de automoción, consultoría y formación. Formado en ciencias económicas, MBA en Administración y Dirección de empresas, Master en márketing y comercio apoyado con master en Proyect Management, así como diplomado en Coaching y PNL. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 25 años en la dirección de empresas, de equipos de personas y consultoría en pymes y profesionales multi sectoriales.


    La motivación y el desarrollo personal y profesional es su vocación. La estrategia, resolución de proyectos, planificación y los resultados concretos en las empresas es su principal experiencia y especialidad. Su principal misión ayudado de su formación y conocimientos del mundo empresarial, es trasladar a las pymes y profesionales su propia experiencia, desarrollando y proporcionando en ellas las herramientas y habilidades reales y rutinarias del día a día, necesarias en las organizaciones y/o negocios. Su fin los resultados, el medio las productividad, eficacia y eficiencia de los proyectos, equipos de personas y actividades realizadas.

    ¿Te gustaría hacer crecer tu negocio?

    Contacta con nosotros podemos identificar y solucionar las carencias

    Contacto

    Contacta con nosotros en el correo info@dyaconsultores.es

    Textos legales

    Proin eget tortor risus. Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui.

    Por favor lea y confirme el aviso de Protección de Datos

    4 + 2 =

    ×

    ¡Hola!

    Puedes contactar con nosotros a través de whatsapp o puedes enviarnos un correo a info@focuseo.es

    × ¿Cómo puedo ayudarte?