Cómo usar el E-mail Marketing para mejorar tu negocio

por | May 21, 2021 | Marketing | 0 Comentarios

Tal vez alguna vez hayas o√≠do hablar del e-Mail Marketing y tengas una idea de en qu√© consiste, pero ¬ŅQu√© es realmente el e-Mail Marketing? Se trata de una herramienta de marketing online con mucho √©xito. Pero aunque pueda parecer simple, hay que tener muchas claves en cuenta para poder realizar una campa√Īa de email marketing con √©xito.

Para empezar debemos olvidarnos de los mensajes masivos. Aunque parezca raro, enviar un mismo correo a una gran multitud de usuarios no forma parte del e-mail marketing. En lugar de eso tendremos que distribuir mensajes personalizados a m√ļltiples clientes.

Por supuesto existen herramientas para facilitar este trabajo, no enviaremos 1000 mensajes escritos a mano uno a uno. Estos mensajes estar√°n personalizados para atender al perfil de cada cliente, que habremos recopilado en nuestra Base de datos de usuarios.

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Bases de da√Īo de usuarios para E-mail Marketing:

Para poder empezar una campa√Īa de mailing primero debemos contar con una base de datos de todos los correo electr√≥nico que planeamos incluir en nuestra campa√Īa. Esta base de datos no solo debe contener los contactos, hay una gran cantidad de datos que necesitamos para mejorar nuestro marketing.

Debemos asegurarnos que las direcciones de correo se usen frecuentemente, de nada nos servir√° enviar un correo a una cuenta que ya no se usa. Tambi√©n hay que registrar los datos que nos ayudar√°n a personalizar el e-mail y aumentar nuestro √©xito en la campa√Īa. Por ejemplo, debemos saber de d√≥nde procede este contacto ¬ŅSe trata de un antiguo cliente?,¬ŅUn cliente potencial?,¬ŅEn qu√© productos ha mostrado inter√©s? y ¬ŅCu√°ndo y c√≥mo obtuvimos su correo o contact√≥ con nosotros? Estos datos nos indicar√°n a qu√© tipo de mensajes y contenido debemos enviar por  e-mail al cliente. Si un cliente mostr√≥ inter√©s en un producto pero ten√≠a el poder adquisitivo necesario para comprarlo, tal vez enviarle una notificaci√≥n de que ese producto est√° en oferta pueda asegurarnos una compra.

Nombre, apellidos, g√©nero, inter√©s mostrado en los productos, h√°bitos de consumo, estado civil, estudios, entre otros muchos datos nos ayudar√°n a filtrar nuestra lista de contactos y decidir los  e-mails personalizados para cada cliente.

Gracias a esto nos aseguramos de que el mensaje que reciba sea siempre el más relevante y atraiga la atención del posible comprador.

Normalmente extraemos las bases de datos de las interacciones con nuestra página web y redes sociales. Aunque también se pueden comprar u obtener de terceros, esto no es recomendable, pues no tenemos garantías de que los integrantes de esa lista muestren o hayan mostrado interés en nuestro producto.

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El E-mail Marketing autom√°tico:

Por supuesto todo esto puede parecer muy complicado y pensar que consume demasiado tiempo. Pero por suerte, como hemos dicho al principio del artículo, existen programas que nos pueden facilitar esta tarea. Aunque no todas las aplicaciones cuentan con las mismas funciones. Mailpoet es una de las mejores herramientas y se puede integrar fácilmente con nuestra página web en WordPress.

Una vez hayamos establecido varias listas de contacto, agrupadas por caracter√≠sticas e intereses como hemos indicado anteriormente, podremos programar nuestra Newsletter. Pudiendo decidir cu√°ndo enviar un determinado e-mail, a qu√© lista de contactos y qu√© contenido enviar. Esta programaci√≥n se puede adaptar con facilidad a nuestras necesidades. El cu√°ndo es un factor muy importante, pues no solo podemos elegir enviarlo peri√≥dicamente, sino que podemos enviarlo autom√°ticamente cuando nuestra web tenga actualizaciones que sean relevantes para el cliente. Esto puede ser ofertas, productos nuevos, art√≠culos nuevos en un blog, noticias y m√°s contenido. Una vez que hayamos reunido a nuestros contactos en listas podemos asegurarnos de que siempre tengan la informaci√≥n que le interesa al momento. 

Tambien es posible ofrecer al cliente suscribirse a una de estas listas directamente si encuentra algo que le interese. As√≠ no tendr√°s porqu√© esperar a actualizar t√ļ mismo esta lista y establecer un crecimiento natural. Gracias a esto tambi√©n podemos programar mensajes que interact√ļen directamente con el cliente una vez se suscriba. Esto incluye mensajes de bienvenida (que se env√≠an cuando el cliente se ha suscrito) o de aniversario (que se env√≠an cierto tiempo despu√©s de la suscripci√≥n). Con esto podremos establecer una relaci√≥n m√°s cercana con el receptor ofreci√©ndole ayuda e invit√°ndolos a interactuar con nosotros. ¬°Hasta incluir descuentos u ofertas por aniversario!

Aunque a mucha gente el marketing por e-mail le pueda parecer anticuado o incluso inutil. Sigue siendo a d√≠a de hoy una de las mejores herramientas para establecer una buena relaci√≥n con tu cliente y mejorar la calidad de nuestro negocio web.Si est√°s interesado en nuestros servicios de marketing puedes contactar con nosotros a trav√©s de nuestro formulario, nuestro tel√©fono o en nuestro correo [email protected]

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