LA IMPORTANCIA DEL SEO PARA TU EMPRESA

¿Te has preguntado alguna vez la importancia que puede tener el SEO para tu empresa? Por supuesto que sí, por eso has llegado hasta aquí.

Primero debes conocer las siglas SEO, Search Engine Optimization, que sí, que  en inglés queda precioso, pero no es lo que has venido a buscar. Lo que quieres saber es qué implica el trabajo de posicionamiento SEO y cómo afecta a tu empresa, pues verás…El SEO es el conjunto de técnicas que se realizan en la web y fuera de ella, para que tu sitio web sea más visible en los diferentes buscadores y esté posicionada en los primeros puestos de manera orgánica, es decir, sin usar métodos de pago.

Ahora te voy a explicar, a grandes rasgos, cómo se trabaja el SEO para conseguir que tu sitio web escale posiciones en el buscador.

Hay que tener en cuenta que son muchísimos los factores a considerar para posicionar un sitio web, pero hay dos que sobresalen por encima de los demás:

  • AUTORIDAD: Hablando muy generalmente es la popularidad de tu sitio web.
  • RELEVANCIA: Relación que tiene un sitio web frente a una búsqueda dada.

Ahora que conoces estos factores fundamentales, podemos dividir el SEO en dos trabajos a realizar para mejorar el posicionamiento de tu empresa.

  • SEO ON-PAGE O INTERNO: Se refiere a las técnicas y trabajos que se realizan en la web, para que los motores de búsqueda de los diferentes navegadores puedan entender el contenido principal del sitio web y cómo se compone. Todo ello se consigue trabajando la optimización de  archivos de la web, mejorando la experiencia de usuario, reduciendo los tiempos de carga y sobre todo mejorando los textos y el contenido de nuestra web.
  • SEO OFF-PAGE O EXTERNO: Reúne todos los factores externos que ayudan al posicionamiento de la web, es decir a los enlaces, tanto a la calidad como a la cantidad, presencia en redes sociales, mención en medios locales, alta en directorios de empresa y rendimiento en los resultados de búsqueda.

Dicho esto, puedes entender que el objetivo del SEO es hacer que tu sitio web sea más fácil de ver, lo que implica un aumento de visitas en tu página y que millones de personas puedan conocer tu negocio, aumentando exponencialmente las probabilidades de conseguir una conversión. Lo mismo te estarás preguntando qué es una conversión, te lo explicamos a continuación:

Una conversión es cualquier acción que un visitante llega a realizar dentro de tu web y que te genere beneficios y un aumento del valor de tu negocio, ya sea una compra, una reseña, una descarga, una suscripción… porque todas estas acciones pueden ser objetivos de una página web.

Analizando toda la información que hemos visto hasta ahora, podemos resumir todo lo que ofrece el SEO en:

  1. Un alto rendimiento a medio/largo plazo.
  2. Es una inversión estable que no depende de las visitas que reciba tu web.
  3. Es una de las herramientas más rentables para promocionar tus servicios o productos.
  4. Alta compatibilidad con todo tipo de estrategias de marketing (SEM, RRSS, Blogs, email marketing…).

Y lo más importante de todo, no necesitas buscar clientes, los clientes te encuentran a ti.

No dudes más, millones de negocios crecen continuamente gracias al SEO, ¿a qué esperas? en focuSEO somos expertos en posicionamiento SEO y queremos trabajar contigo para ayudarte a cumplir tus metas. ¡Contacta con nosotros!


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