La importancia del Marketing Visual

por | Abr 30, 2021 | Diseño web, Marketing | 0 Comentarios

Una página web usa muchas herramientas para captar la atención de un cliente potencial. Aunque ya hemos hablado del SEO y del SEM, es necesario asegurar que el cliente permanece en la página el tiempo deseado. Para ello tu página debe ser atractiva e intuitiva.

Esto es conocido como Marketing Visual.

Muchos factores intervienen en esto, la página no solo debe funcionar bien, también debe captar la atención del cliente. Un estilo visual adecuado y un diseño llamativo te ayudarán a conseguirlo. Aunque el uso de imágenes puede ayudar es necesario seleccionar una buena paleta de colores y la tipografía adecuada para tu negocio. Aunque pueda parecer trivial, estudios han podido comprobar que factores como el color pueden influir en tu compra. 

Asegurar una lectura cómoda para el cliente es fundamental.  Si el color de la página es demasiado llamativo puede interferir con la lectura. La tipografía debe ser sencilla y debe ajustarse a la imágen de nuestro producto.

Paleta de pintura con dos pinceles

Elegir una paleta de colores:

Una paleta de colores no solo influye con el atractivo visual de una imágen. También podemos usarla para transmitir un mensaje concreto o ideas que queremos relacionar con nuestro Marketing visual. Por ejemplo el uso de colores cálidos y suaves pueden ser ideales para una página de viajes. Pero no tendrán el mismo efecto si queremos vender material de oficina.

Si se trata de un trabajo bien hecho los colores deben hacer que el cliente se sienta seguro y confíe en nuestros servicios. Un truco efectivo es intentar emular el espacio físico del negocio. Si se trata de una clínica de salud, querremos un aspecto limpio e higiénico que recuerda al de una. Colores como el blanco, y gamas de azules cumplen esta función deseada.  

Pero no todo el mundo tiene las mismas facilidades para encontrar los colores adecuados. Incluso puede ser una tarea difícil si no tienes experiencia. Por suerte existen diferentes herramientas que ayudan a los desarrolladores y diseñadores a encontrar la paleta adecuada para tu web.

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Fuentes tipográficas para tu web:

Un buen marketing visual  también requiere de una cuidadosa elección de la tipografía. Al igual que los colores la gente suele asociar ideas con cada fuente. No solo debe ser legible, también se debe adaptar a nuestra imágen. Algunas tipografías se asocian con una mayor seriedad. Otras sin embargo son percibidas infantiles o incluso horteras. 

 A la hora de elegir debemos escoger la que más se adecúe y sea fácil de identificar. Si bien algunas marcas tienen tipografía propia no suele ser lo más común. Normalmente podemos acceder a ellas a través de internet. Una vez encontrada la fuente apropiada debemos ceñirnos a ella. Podemos usar tipografías diferentes para resaltar elementos de nuestra página, pero conviene abusar de este recurso. Una página que use muchos tipos de fuentes diferentes al mismo tiempo puede resultar confusa y desagradable. 

Como se puede ver el aspecto visual de una Web es un aspecto clave para definir nuestra imagen de marca. Contar con un buen diseño estético puede mantener la atención del cliente e incluso asegurar ventas. 

Si estás interesado en mejorar el aspecto de tu página puedes contactar con nosotros a través de nuestra web, nuestro teléfono o en nuestro correo info@focuseo.es

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