Posicionamiento en Google: Factores

Google es el motor de búsqueda más popular de internet y será la principal herramienta que usarán tus clientes para llegar a tu web.

Cuando realizas una búsqueda en menos de un segundo aparece un listado que contiene multitud de enlaces. El posicionamiento de esos enlaces será determinante pues los clientes suelen acudir a los enlaces en las primeras posiciones. El objetivo del SEO es conseguir que tu página logre la posición más alta posible dentro del motor de búsqueda. Para lograrlo primero debemos saber como funciona el algoritmo que selecciona la posición de cada enlace y los criterios que usa.

Las variables que usa Google para posicionar una web son los factores que debemos tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de nuestra web. Para empezar tenemos organizar estos factores en tres categorías, de ellos ya hemos hablado en este artículo:

  • Los factores On-Page son aquellos elementos sobre los que tenemos control directo como el título, las palabras clave, etiquetas, imágenes entre otras muchas variables.
  • Por otro lado los factores Off-Page que tienen en cuenta las referencias o links desde otras páginas, que afectará negativa o positivamente a la nuestra.
  • A esto podemos añadirle la experiencia del usuario y el feedback que son un fuerte indicio de la calidad del sitio web.

Factores positivos y negativos

Ahora que conocemos los factores debemos aprender a diferenciar cuando afectan de manera positiva o negativa a nuestro sitio web. El posicionamiento SEO trabaja para reducir al mínimo los factores negativos asegurando una posición más alta.

  1. El contenido debe ser de calidad y dinámico. Es decir, debe ser relevante, bien escrito y no-copiado. Además debe ser actualizado frecuentemente para mejorar su posicionamiento. Un contenido copiado y repetido afectará negativamente al SEO.
  2. El número de visitas será percibido como la popularidad y relevancia de la página.
  3. Los enlanches desde otras páginas es un factor muy influyente. Estas páginas nos transmiten parte de su popularidad, por ello los links de referencia desde páginas de mala calidad afectaran de manera negativa. Para mejorar nuestra posición debemos buscar la mayor cantidad y calidad posible de enlaces externos.
  4. Un tiempo de carga rápido afectará positivamente. Para mejorarlo procura no usar archivos muy pesados en la página principal. También debemos deshacernos en la medida de lo posible de elementos que puedan “molestar al cliente”. Demasiados anuncios, imágenes grandes y mal proporcionadas o ventanas emergentes no beneficiarán nuestra página.
  5. Otros factores a tener en cuenta son la antigüedad de la página, limpiar nuestra web de enlaces rotos y la calidad del código web.

En focuSEO trabajamos puliendo estos detalles para ayudar al crecimiento de tu negocio online y que tú puedas centrarte en otros aspectos fundamentales.

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