Diferencias entre POP3 e IMAP ¿Cómo debo configurar mi correo?

Una de las preguntas que más nos realizan los clientes a la hora de configurar el correo corporativo es que tipo de protocolo utilizar, ¿POP3 o IMAP?. A continuación vamos a explicarte la diferencia fundamental y la cual hará que te decantes por un protocolo u otro.

¿Qué pasa si configuro mi correo con el protocolo POP3?, pues lo que ocurre es que el correo que tienes en el servidor se descarga completamente en el dispositivo donde lo estás viendo, si lo tienes configurado en un móvil, el correo se descargará allí, si es un PC se descargará allí, y el servidor quedará vacío. El problema que esto acarrea a veces es que si utilizas varios dispositivos para revisar tu correo es probable que no puedas revisar el correo en todos ellos, y aunque existe la posibilidad configurarlo manteniendo una copia del correo en el servidor de manera indefinida para que puedas visualizarlos desde cualquier sitio, nosotros no solemos aconsejarlo.

¿A quién le puede interesar configurar el correo en POP3?. La mayoría de empresas que configurar el correo en IMAP son empresas con sede física en la que el personal de la empresa utiliza siempre los mismos dispositivos para la gestión del correo que suele ser un único pc. También es interesante esta opción si tu empresa cuenta con un servicio de copia de seguridad propio y prefiere mantener todo el correo descargado en los ordenadores que hacen copias de seguridad también del correo y de forma regular.

¿Qué ocurre si configuro mi correo en IMAP?, la opción de configurar el correo en IMAP es la opción “más segura”, es decir, con esta configuración podrás ver todos los correos que tengas  tanto entrantes y salientes, y todas las carpetas en tiempo real en cualquier dispositivo donde lo tengas configurado, siempre y cuando esté el protocolo IMAP en todos ellos. Es decir lo que hace este protocolo es mostrarte lo que hay en el servidor pero no se descargará en tu dispositivo, sino que lo trabajarás en el servidor.

¿Qué empresas utilizan protocolo IMAP?. Lo cierto es que ya quedan muy pocas empresas que utilicen el protocolo POP3 y casi todas utilizan ya IMAP. Este protocolo tiene una gran ventaja gracias a la autonomía que proporciona poder revisar tu correo desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo, a cualquier hora. Es una ventaja muy grande para empresas, o autónomos que necesitan estar revisando nuevos correos a tiempo real. La otra gran ventaja que ofrece este protocolo de correo, es que como norma general y siempre que tu servidor esté configurado para ello, mantendrá copias de seguridad del correo por si ocurriese algún error inesperado, de tal forma que se podría restaurar una copia realizada con anterioridad.

Recuerda que si quieres mantener tus correos a salvo, contratando con focuSEO tu hosting tendrás copias de seguridad regulares y asesoramiento para la configuración de los correos de tu empresa, porque sabemos lo importante que es la comunicación para ti y tu negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Puedes contactar con nosotros a través de whatsapp o puedes enviarnos un correo a [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?