El Backup o copia de seguridad

Este 31 de marzo se celebra el Día mundial de la Copia de seguridad, también llamada Backup. Y no hay mejor momento para hablar de la importancia que tiene, especialmente para empresas.

Perder información, ya sea de los clientes o propia, es un riesgo demasiado grande para una empresa online que puede llegar a ser irreparable. Externalizar el backup de tus datos reduce en gran medida este riesgo y previene múltiples amenazas, tanto físicas como virtuales. Gracias a esto podemos recuperar los archivos perdidos y asegurar la continuidad de nuestro trabajo. Una posible perdida de información supone un coste muy elevado, tanto en tiempo como monetario, además esto implica perdida de confianza que no beneficia en nada futuros negocios.

Por ello cada vez las empresas están más preocupadas por sus datos y como protegerlos. Esto ha dado lugar a diferentes modelos de Backup que se adaptan a las necesidades del cliente. Saber qué modelo es el más adecuado para tu negocio es fundamental. Así que a continuación mostraremos los diferente modelos para un negocio:

Modelos de Backup:

  • El Backup completo se trata del modelo más básico, consiste en copiar toda la información en un soporte diferente. Sin embargo puede ser un proceso largo y costoso.
  • Por otro lado el Backup diferencial es un sistema automatizado que copia todas las modificaciones desde el última copia completa. Es más complejo pero más útil al ser un proceso automático.
  • Similar al anterior es el Backup progresivo o incremental, el cual solo registra los combios desde la última copia, ya sea completa o diferencial.
  • Por último tenemos el Backup espejo que solo guarda la ultima copia realizada del contenido que respalda. Esto hace que sea muy útil cuando no se puede acceder a los archivos originales, pero se debe tener cuidado con la modificación de los datos originales.

Si tienes o está pensando en comenzar un negocio online recuerda que la seguridad es clave, un cyberataque, un problema con el hardware o un virus informático pueden ser fatales para tu negocio, generando perdidas de datos que tal vez sean irrecuperables.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Puedes contactar con nosotros a través de whatsapp o puedes enviarnos un correo a [email protected]

× Â¿Cómo puedo ayudarte?